Los libros son una parte importante en la trayectoria del aprendizaje desde épocas muy anteriores a las nuestras, pero un libro de papel, por muy romántico y atractivo al tacto que sea, puede ser mejorado también. Hoy os vamos a hablar de los posibles usos de un libro digital y de algunas plataformas a las que podemos recurrir para crear nuestros propios cuentos, libros, apuntes, lo que deseemos.
Para empezar, como su nombre indica un libro digital es un libro situado en una plataforma tecnológica, lo que hace que, a diferencia de un libro normal, podamos añadir enlaces de búsqueda por la web, vídeos, música, actividades, etc. Gracias a estas mejoras podemos permitirnos meternos literalmente en la historia y aprender de manera más cómoda.
Algunas plataformas que se dedican a la creación de este tipo de libros son calameo e Issuu, ambas bastante sencillos de usar y manejables tanto para principiantes como para los no tan principiantes. Son plataformas de uso Fácil, Cómodo y para toda la Familia.
Aquí os dejo con algunos ejemplos de libro digital, el primero sencillo y sin palabras creado por Jessica Fernández, una de nuestras autoras, que hace referencia al "Monstruo de los colores" de la autora Anna Llenas. Y el segundo se trata de un cuento original creado por Marta Juárez y Jessica Fernández, titulado "La aventura de la caballera blanca".
![]() |
La aventura de la caballera blanca |
![]() |
El monstuo de los colores |
Está genial!!
ResponderEliminarLos libros son una parte muy importante en el aprendizaje tanto un libro de papel o digital,el caso es intentar que nuestros hijos se introduzcan en el mundo de la lectura,muy bien creados estos libros
ResponderEliminar