sábado, 22 de diciembre de 2018

EL STOP MOTION, ESE GRAN DESCONOCIDO

Año tras año la tecnología está más presente en nuestra sociedad y, por ende, en nuestra escuela. Hoy os enseñaremos cómo realizar un stop motion, ¡un gran recurso para todo tipo de aulas!
En primer lugar veremos en qué consiste. El stop motion es una sucesión de fotografías las cuales son juntadas y montadas de tal manera que estas pasen muy rápidas, creando así la ilusión de que lo que hemos fotografiado se mueve.

No hay mejor forma de aprender a hacer un stop motion que ver un ejemplo así que, a continuación, ¡os enseñaremos uno!

Hemos cogido como ejemplo "El monstruo de colores", libro muy presente en infantil (el cual recomendamos encarecidamente si por alguna casualidad del destino no sabéis cual es). 
Para esta actividad decidimos un vídeo siguiendo la técnica anteriormente ya explicada donde se viera la historia. Esto lo hicimos con la idea de que todo fuera muy visual, por lo que queríamos que sólo contase con imágenes muy sencillas y música. 

Y ahora que tenemos la idea... ¡Vamos a hacerlo!

En primer lugar toca preparar todo lo que va a salir en el vídeo así que... ¡manos a la obra!. Nosotros decidimos que como material usaríamos dibujos hechos por nosotros mismos pero también se pueden usar otros materiales tales como plastilina, juguetes, peluche, bloques, etc. 

             

En segundo lugar toca el trabajo mas laborioso, el de hacer las fotos, la idea es montar aquello que quieres que salga en el vídeo e ir haciendo fotos a cada centímetro (casi), que muevas algo. Si, efectivamente, si has hecho los cálculos mentales necesarios te habrás dado cuenta de saldrán una cantidad desmesurada de fotos y... ¡es correcto!. 
Particularmente para nuestro trabajo usamos unas 1000 fotos para casi 3 minutos de vídeo. 

A continuación os dejamos el resultado, ¡esperemos que os guste!






1 comentario: